Arte y uso de la arquitectura PDF, Tiempo de leer

Tanto la arquitectura como la aritmética y la geometría hacen parte de la vida cotidiana, hacen parte de un mismo circulo, el arte, no se puede aprender solo de una pues los campos asociados quedarían vacíos, la geometría le da un toque personal, la aritmética le da estabilidad y por supuesto la arquitectura le da vida a todos los diseños.

¿Como es posible tratar la aritmética dentro de la arquitectura? si analizamos la frase de arquitectura que no hay estructura mas firme que la que se realiza de manera triangular respetando ángulos y medidas, cabe revisar la forma aritmética de los números, que en dígitos o permisividad entre dedos se deriva hasta cientos de cientos de manera triangular ampliando los ángulos laterales y la hipotenusa, dando valor a cada numero dentro de un mismo triangulo, aunque no sepas la construcción exacta de un numero, la base geométrica le enseñara el valor.

Toda doctrina debe tener sus principios, aunque la arquitectura carezca de dioses, no hay mayor divinidad que la estabilidad de una estructura que pueda enfrentarse al viento, resistir el mar y permanecer en pie luego de una hecatombe. puede así la arquitectura establecer cimientos para siempre o crear monstruos sobre la roca como en algún momento se establece una nueva creencia que ha permanecido durante décadas marcando la belleza de grandes patrimonios.

Descarga este libro dando clic aqui 


Opinión del bloggero

resulta irónico que en nuestra actualidad no se construyan grandes monumentos con los aportes que se aprueban para ello, por un lado la calidad de los materiales y por otro la picardia de quienes construyen, se sabe que los mejores monumentos son los que han permanecido desde antaño y que los edificios que se han creado en actualidad están al borde del colapso. con respecto al libro, no se puede sentir orgulloso por los errores ortográficos, sin embargo, es un material que vale la pena leer y mas aun cuando se tiene conocimiento de un área tan delicada como lo es la arquitectura. 

Libros recomendados: 

Equipo de redaccíon

Adriana Narváez

Autor & editor

Blog educativo dedicado a la difusión de contenidos digitales como Cursos online, libros PDF, y cientos de recursos para estudiantes. Síguenos en las redes sociales y has parte de la revolución de la industria pedagogica

Publicar un comentario

 
Arquetipo Digital © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com