" Democrito y Epicuro, el átomo como elemento y como limite- Miguel Candel" Libro en PDF

Para poder entender los diagnósticos elementales del átomo se deberían añadir, por una parte, el papel de la encrucijada desempeñado por los pitagóricos y por otro lado, también se debería precisar, el llamado bando aristotélico que presenta oposición a los estudios del atomismo como bando holista. De caracterizarse el atomismo antiguo, se categorizaría como la aplicación de un método consistente que la prioridad en las partes antes de intentar reconstituir con ellas el todo, cualquier corriente de pensamiento a que se oponga debe tener en cuenta a la naturaleza de las partes. 

No importa el método, cualquier corriente buscar definir un juicio superior sobre otros, por lo tanto la creencia más productiva debe señalar a cada triunfo ocupado en las temáticas. En definición, la determinación de los principios explicativos hace la realidad natural. El holismo exhibe su capacidad para describir a fenómenos naturales sin que los principios corran riesgo, lo que puede resultar en el desarrollo lógico de una propia definición. 
El atomismo puede explicar mediante definiciones necesarias que un método deductivo se comporta de acuerdo fenómenos cualitativos y complejos, no sólo explica sino que también mide, es decir: compensa lo reductivo con lo preciso de la determinación. Puede que no haya nada en las teorías pluralistas de Demócrito y Leucipo aparte de la pluralidad, pocas doctrinas a filosóficas han ido en contra corriente a la naturaleza de las cosas. 

Se puede entender el empirismo como la fidelidad a la visión espontánea, a la experiencia codificada en el lenguaje natural aunque también hace referencia al sentido de fidelidad a los datos conseguidos mediante la observación, pues nada hay en efecto más allá de la observación de los fenómenos naturales que los que se consiguen mediante instrumentos y experimentos, lo que determina la estructura de cualquier concepto ya sea homogéneo, simple o continuo.

También puede interesarle los siguientes libros relacionados:

Equipo de redaccíon

Adriana Narváez

Autor & editor

Blog educativo dedicado a la difusión de contenidos digitales como Cursos online, libros PDF, y cientos de recursos para estudiantes. Síguenos en las redes sociales y has parte de la revolución de la industria pedagogica

Publicar un comentario

 
Arquetipo Digital © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com